EMOLTV

Dólar sigue a la baja tras decisión del BC de mantener la Tasa de Política Monetaria

Hasta las 09:30 horas la divisa estadounidense anotaba una caída de $3 respecto al cierre de ayer.

14 de Junio de 2013 | 09:48 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este viernes con una nueva baja en su cotización luego de que el Banco Central (BC) decidiera mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 5%, sin entregar señales de un posible recorte en el corto plazo, lo que seguiría alentando el ingreso de capitales al país.


Hasta las 09:30 horas la divisa estadounidense estaba a $492,6 comprador y $492,9 vendedor, es decir, una caída de $3 respecto al cierre de ayer.


"El mensaje del Banco Central fue muy tibio; se diluye un poco el tema de las tasas. El mercado ya dejó de ver un recorte en julio y ahora lo está mirando en septiembre", dijo Andrea Lombardi, operadora de EuroAmerica.


"A esto se suma que los fondos de pensiones locales están liquidando hartos dólares para ajustar sus carteras. Si bien esto era contrarrestado por demanda de divisas por parte de inversionistas extranjeros, estos han detenido un poco las compras", agregó.


En la víspera, el Banco Central dejó estable su tasa de interés referencial en 5%, en línea con lo esperado por el mercado, debido a que la desaceleración de la actividad económica contrasta con un consumo privado que aún muestra dinamismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?