EMOLTV

Directiva de la CUT se reúne con ministro Larraín e insisten en sueldo mínimo de $250 mil

Bárbara Figueroa planteó al secretario de Estado la urgencia por realizar mejoras salariales en un país donde no está garantizada la negociación colectiva.

14 de Junio de 2013 | 13:19 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda

SANTIAGO.- La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encabezada por su presidenta, Bárbara Figueroa se reunió este mediodía con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para insistir en su propuesta de subir el salario mínimo hasta los $250 mil.


A través de la red social Twitter, Figueroa señaló que expresaron a la autoridad ministerial la urgencia por realizar mejoras salariales en un país donde no está garantizada la negociación colectiva, por tanto, el salario mínimo es clave para una mayor equidad.


La dirigente gremial agregó que es posible alcanzar un sueldo mínimo de $250 mil si se considera la entrega de subsidios transitorios por parte del Estado a las pequeñas y medianas empresas. "No hay porqué temer al desempleo", agregó.


Además del secretario de Estado, en el encuentro participaron el coordinador macroeconómico de la cartera de Hacienda, Rodrigo Cerda, y a su jefe de Gabinete, Ramón Delpiano.
 
Esta instancia de conversación se produce luego que el Congreso rechazara, en mayo pasado, el reajuste propuesto por el Gobierno que aumentaba el salario mínimo de $193 a $205 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?