Econsult: Precios de las bencinas revertirían su tendencia y caerían a partir del próximo jueves

Esta situación se explicaría por el descenso de los valores de las gasolinas a nivel externo y el retroceso mostrado por el dólar en el plano local.

14 de Junio de 2013 | 15:02 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  La consultora Econsult señaló que de acuerdo a sus estimaciones, el precio de las bencinas mostraría una caída a partir de la próxima semana, revirtiendo la tendencia alcista que han mostrado los combustibles en las últimas cinco semanas, período en el que la gasolina acumula un alza promedio de $41 por litro.


De esta forma, el precio promedio de la gasolina de 93 octanos bajaría $7 y la de 97 octanos lo haría en $14. En tanto, el precio del petróleo diésel subiría $3.


Según la entidad, las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $501 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.


Econsult señaló que "mientras el precio internacional del petróleo se ha mantenido estable en las últimas semanas, los precios de las gasolinas tendieron a bajar producto del incremento en las existencias del mismo, y los precios del diésel sufrieron el efecto contrario, es decir, tendencia al alza, dado la baja en los stocks".


No obstante, "la estabilidad observada en el precio del petróleo en las últimas semanas podría revertirse producto del incremento de las tensiones en Medio Oriente", añadió el documento.


Además, "durante esta semana el tipo de cambio en Chile comenzó a revertir la tendencia al alza observada durante las últimas semanas".


De esta forma, y "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores