EMOLTV

Dólar cierra sesión con nueva baja en su precio y anota descenso semanal superior a $8

La divisa estadounidense se ubicó en $492,35 comprador y $492,65 vendedor, es decir, un retroceso de $3,25 respecto al cierre de ayer.

14 de Junio de 2013 | 14:15 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precio del dólar cerró la sesión de este viernes con un nuevo descenso en el mercado chileno.


Tras el término de la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en $492,35 comprador y $492,65 vendedor, es decir, un retroceso de $3,25 respecto al cierre de ayer.


De esta forma, el denominado "billete verde" acumuló un fuerte descenso semanal de $8,85, luego que el viernes pasado se terminara cotizando a $501,20 comprador.


"Hay un cambio de cartera por parte de los inversores, entre ellos algunas AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) y para ello han salido a liquidar dólares en grandes cantidades, que ha sido la razón principal para el repunte que ha tenido el peso en los últimos días", dijo un operador.


Indicó que la mantención de la tasa referencial de la economía anunciada en la víspera y pocos indicios sobre un pronto recorte, fueron también un aliciente para que los inversores siguieran liquidando parte de sus posiciones en dólares.


"El mercado ya tiene internalizado un próximo recorte de tasas, por eso es que la mantención de ella y la poca claridad de un pronto recorte ayudó a que se mantuviera la venta de dólares", agregó el operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?