Banco central alemán estima que el crecimiento del país perderá su dinamismo

Las expectativas de producción se verán rebajadas en vista de la ligera caída de los pedidos en abril y del deterioro de las perspectivas de las exportaciones.

17 de Junio de 2013 | 08:12 | DPA
Bloomberg

FRANKFURT.- Tras recuperarse en el segundo trimestre del año, la economía alemana perderá dinamismo en los meses del verano (boreal), pronostica el banco central alemán en su informe del mes de junio dado a conocer hoy en Frankfurt.


Las expectativas de producción se verán rebajadas en vista de la ligera caída de los pedidos en abril y del deterioro de las perspectivas de las exportaciones, señala el Bundesbank.


El sector de la construcción experimentó un fuerte impulso en los meses de primavera, compensando la debilidad de otros ramos. También el comercio exterior cobró ritmo tanto en cuanto a exportaciones como a importaciones.


Por ello, el crecimiento del segundo semestre será significativo, tras lo cual perderá ritmo, predicen los expertos.


La mayor economía de Europa creció un 0,1% en los primeros tres meses del año. El Bundesbank confirmó su previsión para 2013 de un aumento de 0,3% del producto interior bruto y de 1,5% para 2014.


La tasa de inflación oscilará, según los cálculos, en el 1,6% este año y el 1,5% el próximo, y quedará por debajo del 2%. El Banco Central Europeo considera que la estabilidad de precios está garantizada con una inflación ligeramente menor del dos por ciento. Los economistas del Bundesbank recalcan que la situación de los países en crisis de la eurozona seguirá siendo un factor determinante y advierten que la desaceleración de las medidas de ajuste podría incidir de forma negativa en los mercados financieros.


En el frente financiero parecen haberse calmado los ánimos: el Bundesbank observó en abril un mayor éxodo de capital de Alemania, considerado un refugio seguro de inversión en tiempos de crisis.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores