Firma chilena compra el 51% de fábrica noruega de papel de diario en Brasil

La operación entre Papeles Bío Bío y la noruega Norske Skog se cerró a un precio de US$ 41,3 millones y compromete la venta de las restantes acciones en un plazo de 1 a 2 años.

17 de Junio de 2013 | 13:47 | Emol

OSLO.- La fábrica noruega de papel Norske Skog ha acordado vender el 51% de sus acciones de Norske Skog Pisa en Brasil a  Papeles Bio Bio SA, (ex Norske Skog Bio Bio) controlada por el Grupo BO / Pathfinder, un consorcio de inversionistas chilenos.


Según se informó, el precio de compra acordado por el 51% de participación es de US$ 41,3 millones, negocio que se cerrará durante el presente mes. Además, los términos del contrato incluyen la compra de las restantes acciones de Norske Skog dentro de los próximos 12 a 24 meses.


Según comentó el presidente y CEO de Norske Skog, Sven Ombudstvedt, "la venta forma parte de nuestra estrategia para mejorar el flujo de efectivo de Norske Skog y la situación financiera. Estamos complacidos de poder vender parte de nuestras operaciones en Brasil y entrar en una sociedad con un actor industrial, que ya conocemos desde 2012 por la venta de nuestras ex operaciones chilenas, y que tiene planes de largo plazo para la planta de Pisa".


En tanto, Juan Obach, presidente de Papeles Bío Bío S.A., comentó que están muy contentos de tener a Norske Skog como socio en Brasil, un país en el que hoy BO/Pathfinder controla un negocio de envases. "Esta asociación sin duda fortalecerá nuestra posición en el mercado sudamericano, y nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros actuales y futuros clientes", dijo.


La planta brasileña de Pisa tiene una producción de papel de diario cercana a las 170.000 toneladas y es una de las cuatro fábricas de papel prensa en América del Sur.


El grupo chileno Papeles Bio Bio SA, forma parte del Grupo BO/Pathfinder. Es propietario de BO Packaging, una de las empresas líderes en el negocio de envases en Chile, Brasil y Perú. El consorcio inversor liderado por el Grupo BO/Pathfinder, ex dueños de Masisa, tiene diversos intereses en envases, productos de vidrio, productos de construcción, agroindustria y bienes raíces.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores