Firma chilena compra el 51% de fábrica noruega de papel de diario en Brasil

La operación entre Papeles Bío Bío y la noruega Norske Skog se cerró a un precio de US$ 41,3 millones y compromete la venta de las restantes acciones en un plazo de 1 a 2 años.

17 de Junio de 2013 | 13:47 | Emol

OSLO.- La fábrica noruega de papel Norske Skog ha acordado vender el 51% de sus acciones de Norske Skog Pisa en Brasil a  Papeles Bio Bio SA, (ex Norske Skog Bio Bio) controlada por el Grupo BO / Pathfinder, un consorcio de inversionistas chilenos.


Según se informó, el precio de compra acordado por el 51% de participación es de US$ 41,3 millones, negocio que se cerrará durante el presente mes. Además, los términos del contrato incluyen la compra de las restantes acciones de Norske Skog dentro de los próximos 12 a 24 meses.


Según comentó el presidente y CEO de Norske Skog, Sven Ombudstvedt, "la venta forma parte de nuestra estrategia para mejorar el flujo de efectivo de Norske Skog y la situación financiera. Estamos complacidos de poder vender parte de nuestras operaciones en Brasil y entrar en una sociedad con un actor industrial, que ya conocemos desde 2012 por la venta de nuestras ex operaciones chilenas, y que tiene planes de largo plazo para la planta de Pisa".


En tanto, Juan Obach, presidente de Papeles Bío Bío S.A., comentó que están muy contentos de tener a Norske Skog como socio en Brasil, un país en el que hoy BO/Pathfinder controla un negocio de envases. "Esta asociación sin duda fortalecerá nuestra posición en el mercado sudamericano, y nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros actuales y futuros clientes", dijo.


La planta brasileña de Pisa tiene una producción de papel de diario cercana a las 170.000 toneladas y es una de las cuatro fábricas de papel prensa en América del Sur.


El grupo chileno Papeles Bio Bio SA, forma parte del Grupo BO/Pathfinder. Es propietario de BO Packaging, una de las empresas líderes en el negocio de envases en Chile, Brasil y Perú. El consorcio inversor liderado por el Grupo BO/Pathfinder, ex dueños de Masisa, tiene diversos intereses en envases, productos de vidrio, productos de construcción, agroindustria y bienes raíces.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores