Dólar cierra con ganancias pero se mantiene bajo la barrera de los $500

Al término de la sesión, la divisa estadounidense registró un avance de $1,95 con respecto al viernes.

17 de Junio de 2013 | 14:49 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con ganancias, terminando su racha de cuatro jornadas a la baja consecutivas, debido a un aumento de la divisa cierre de posiciones impulsada por la caída del tipo de cambio en los últimos días.


Al término de la sesión, la moneda estadounidense se cotizó en $494,30 comprador y $494,60 vendedor, registrando un alza de $1,95 con respecto al cierre del viernes.


"Los fundamentos externos están mixtos ya que mientras las bolsas (de valores) están subiendo, el precio del cobre y el euro muestran leves bajas, pero lo que determinó la caída del peso fue el cierre de posiciones en dólares, impulsado por la baja del dólar la semana pasada", dijo un operador.


Tras una semana de caídas, las bolsas de valores europeas cerraron al alza el lunes, impulsadas por rumores de posibles fusiones en el rubro de las telecomunicaciones, alza que replicaban los principales índices de Wall Street.


En tanto el cobre, principal envío del país, cotizaba a la baja en Londres, debido a la fortaleza del dólar y un aumento en los inventarios del metal, mientras los inversores esperaban noticias de la Reserva Federal de Estados Unidos con respecto a su programa de estímulo monetario.


"Ahora el peso se está debilitando, pero lo más seguro es que pronto toque piso y vuelva a subir, una vez que el mercado vea que el tipo de cambio haya llegado a un nivel atractivo para hacer toma de ganancias mediante la venta de dólares", agregó el operador.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.674 millones de dólares contra los 1.849 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores