EMOLTV

Acciones de Cencosud suben casi 3% tras acuerdo con Itaú por operación de tarjetas de crédito

En los primeros negocios de la sesión, los papeles del holding ligado al empresario Horst Paulmann ganaban un 2,94%, hasta los $2.430 por título.

18 de Junio de 2013 | 11:01 | Emol/Reuters
imagen
EFE (Archivo)

SANTIAGO.- Las acciones de Cencosud subían con fuerza el martes en la Bolsa de Santiago, luego de que en la víspera la empresa anunció un acuerdo con el brasileño Itaú Unibanco  para que este opere su negocio de tarjetas de crédito en Argentina y Chile.


En los primeros negocios de la sesión, los papeles del holding ligado al empresario Horst Paulmann ganaban un 2,94%, hasta los $2.430 por título, en la plaza local.


El gigante brasileño Itaú Unibanco anunció el lunes la compra del 51% del negocio de tarjetas de crédito de Cencosud en Argentina y Chile, en una operación avaluada en US$ 307 millones.


Durante el anuncio de esta alianza, ambas compañías explicaron que más de tres millones de clientes de estas tarjetas de crédito se verán favorecidos en ambos países, accediendo de manera directa a nuevos productos y servicios financieros.


El acuerdo es por 15 años prorrogables y el cierre de la transacción quedará sujeto a la aprobación de los reguladores de Chile, Argentina y Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?