EMOLTV

Qatar se desprende de su participación accionaria en firma alemana Porsche

El fondo de inversión del emirato árabe y la fabricante de vehículos deportivos no quisieron entregar los detalles financieros de la transacción.

18 de Junio de 2013 | 16:20 | EFE
imagen
AFP (Archivo)

FRANKFURT.- El fondo de inversión del Emirato de Catar se ha desprendido de su participación del 10% en el fabricante alemán de deportivos Porsche a favor de las familias Porsche y Piëch, pasando todas las acciones ordinarias de la compañía a manos de estas familias.


"La reunificación de todas las acciones ordinarias en manos de las familias Porsche y Piëch es una expresión de nuestra confianza en el futuro prometedor de Porsche SE como gran accionista de Volkswagen AG.". dijo el presidente del consejo de supervisión de Porsche, Wolfgang Porsche.


Pese al anuncio, ninguna de las partes dio a conocer los detalles financieros de la transacción.


Porsche SE ahora es la sociedad holding propietaria del 100% del fabricante de automóviles deportivos. Además, ostenta una participación del 50,73% en Volkswagen, donde el Emirato de Qatar dispone de un 17% de las acciones.


Así, el brazo financiero del país asiático dijo que seguía comprometido con el grupo automovilístico integrado que incluye Volkswagen y Porsche a través de este porcentaje de participación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?