CCU aprueba aumento de capital por US$ 695 millones para financiar plan de expansión

El gerente de Administración y Finanzas de la firma, Juan Ricardo Reyes, reveló que entre las pretensiones de la compañía está el ingreso al negocio de los productos lácteos.

18 de Junio de 2013 | 17:28 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- La Compañía Cervecerías Unidas (CCU) aprobó en la junta extraordinaria de accionistas realizada este martes un aumento de capital por $340.000 millones (unos US$ 695 millones) para financiar su plan de inversiones.


La firma controlada por el Grupo Luksic señaló que la emisión se dividirá en 51 millones de acciones de pago y los recursos que se obtengan serán destinados a financiar la expansión que contempla la estrategia de la firma, vía crecimiento orgánico e inorgánico.


El gerente de Administración y Finanzas de CCU, Juan Ricardo Reyes, señaló que la fuente de crecimiento inorgánico "se centrará en crecer en los principales negocios actuales: cervezas y bebidas sin alcohol".


Además, Reyes explicó que pretenden ingresar al negocio "de los productos lácteos en Chile, participar de los polvos instantáneos como jugos en polvo, café, té y sopa, y aumentar la participación en el sector de los alimentos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores