EMOLTV

Air France compra 25 nuevos aviones A350 de Airbus por US$ 7.192 millones

El encargo, acordado en el marco del Salón Aeronáutico y del Espacio, se completa con la opción de otros 25 aparatos suplementarios, precisó esa aerolínea.

19 de Junio de 2013 | 08:51 | EFE
imagen
Efe

PARÍS.- La compañía franco-holandesa Air France KLM anunció hoy un pedido firme de 25 aviones Airbus A350-900 cuyo precio de catálogo supera los US$ 7.192 millones (unos 5.370 millones de euros).


El encargo, acordado en el marco del Salón Aeronáutico y del Espacio que se celebra durante toda esta semana en Le Bourget, al norte de París, se completa con la opción de otros 25 aparatos suplementarios, precisó esa aerolínea en un comunicado.


Los aviones, equipados con motores Roll-Royce Tren XWB y diseñados para ser más eficientes en consumo energético, empezarán a entrar en servicio a partir de 2018.


Estarán destinados a reemplazar a medio plazo aparatos con capacidad de entre 200 y 350 pasajeros de Air France KLM y a "acompañar el crecimiento del grupo", agrega el comunicado.


La de hoy se trata de la firma final de un acuerdo anunciado por Air France KLM en 2011, en el que avanzaba su intención de adquirir 25 A350 de Airbus y otros tantos aparatos del fabricante estadounidense Boeing, del modelo 787-9.


El presidente de Air France, Alexandre Juniac, declaró que con los nuevos aparatos la compañía "continuará explotando una de las flotas más modernas del mundo, asegurando el crecimiento de su actividad de larga distancia y haciendo importantes ahorros".


Por su parte, el máximo responsable de KLM, Peter Hartman, indicó que con esta compra se abre "un nuevo capítulo para el grupo" y destacó los "importantes avances medioambientales" del aparato, que contribuirá a que la aerolínea alcance sus objetivos de reducción de emisiones de gases contaminantes.


Airbus, filial de aeronáutica comercial del grupo europeo EADS, realizó el primer vuelo de prueba del A350 el pasado viernes.


Se trata de un modelo de larga autonomía y mediana capacidad cuya entrada al servicio comercial está prevista para el año próximo.


El A350 es el primer avión que lanza Airbus al mercado desde la salida del A380, el avión comercial más grande del mundo, hace ya ocho años.


Airbus ha invertido más de 10.000 millones de euros en este modelo sobre el que reposan buena parte de sus esperanzas comerciales, puesto que se dirige a un mercado en el que se espera que se vendan más de 5.000 aparatos en los próximos 20 años.


El fabricante europeo pretende contrarrestar así el éxito que por el momento tiene su rival estadounidense Boeing en el segmento de aviones de largo radio de acción, gracias a los modelos 777 y 787.

Sus alas, de 32 metros de largo y 6 de ancho, constituyen la mayor pieza de fibra de carbono jamás construida en aeronáutica, afirman en Airbus.


El nuevo avión podrá transportar entre 270 y 350 pasajeros, con un radio de acción de hasta 15.000 kilómetros de vuelo sin escala.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?