CNC sostiene que las ventas del comercio en las regiones se desaceleraron en abril

La Región de La Araucanía volvió a liderar el crecimiento, al registrar una expansión de 10,3% anual en abril.

20 de Junio de 2013 | 11:43 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- Las ventas del comercio minorista de las regiones Quinta, Octava y Novena continuaron mostrando un dinámico  comportamiento en abril, aunque a un ritmo menor al observado en marzo, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).


La Región de La Araucanía volvió a liderar el crecimiento, al registrar una expansión de 10,3% anual en abril, acumulando un incremento de 12,6% en los primeros cuatro meses del año. 


En la Región de Valparaíso las ventas aumentaron 8,7% anual, lo que determinó que en el período enero–abril 2013 promediaran un alza de 10,2%.


En tanto, la actividad del comercio minorista de la Región del Biobío creció 7,5% anual, acumulando un aumento de 9,1% en los primeros cuatro meses del año.
   
El buen desempeño de abril estuvo impulsado principalmente por las altas tasas alcanzadas por Vestuario, Calzado y Artefactos Eléctricos, asociadas a las atractivas ofertas de las casas comerciales.


En contraste, las ventas de la Línea Tradicional de Supermercado volvieron a exhibir una importante caída -luego del positivo comportamiento registrado en marzo- que en parte se explica por la existencia de un fin de semana menos que en abril 2012.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores