Empresa Chilexpress anuncia que reducirá en 30% su huella de carbono

La firma de courier lanzó una estrategia asesorada por Fundación Chile, que incluye la adquisición de vehículos menos contaminantes y el uso de energías renovables.

20 de Junio de 2013 | 20:22 | Emol

La firma de courier desplegará vehículos que contaminan cinco veces menos que un automóvil bencinero convencional.

Chilexpress
SANTIAGO.- Una reducción de hasta 30% en las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) espera conseguir en los próximos años la empresa Chilexpress, que lanzó un plan para reducir la huella de carbono de sus actividades.

La firma dio a conocer dicha estrategia en conjunto con Fundación Chile. Ambas entidades firmaron una alianza que incluye el monitoreo de los avances en esta materia y la verificación del cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Uno de los puntos clave se centra en la flota de vehículos, que se encuentra constantemente en movimiento debido a las necesidades de transporte que forman parte del negocio del courier.

En ese marco, la empresa desarrolla un proceso de cambio de sus actuales camionetas por otras que contaminan 99% menos y responden al estándar Euro V para motores diésel.

Esta nueva generación de vehículos emite 5 veces menos contaminantes en comparación con un automóvil a gasolina convencional, señaló la compañía.

La renovación alcanza actualmente al 30% de sus camionetas, proporción que se elevará en los próximos dos años al 50%. Están provistas con filtros de partículas para el control de emisiones y gases contaminantes.

Otras iniciativas en la misma línea son proyectos de conducción eficiente, incorporación de biodiésel al combustible y diseño eficiente de las rutas de distribución.

Al mismo tiempo, Chilexpress planea transformar sus centros de operación en "puntos de operación verde", comenzando por las diez ciudades con mayor contaminación en el país.
El primero será inaugurado en Santiago antes de fin de año.

Dichas instalaciones contarán con flotas de reparto con mínimas emisiones, sistemas de autogeneración eléctrica e iluminación de bajo consumo.

La empresa trabaja junto a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AchEE) para reducir o reemplazar por energías renovables no convencionales el 30% de su consumo de electricidad. Al mismo tiempo, reducirá en 90% los residuos enviados a vertederos y elevará su tasa de reciclaje a 55% hacia 2020, en conjunto con la empresa Triciclos.

"Para el año 2020 nos hemos propuesto reducir en 30% la huella de carbono de cada sobre y encomienda que transportemos. Además, disminuiremos en más de un 90% la emisión de material particulado de nuestras camionetas y otros vehículos de reparto, lo que será un aporte significativo a la descontaminación de diferentes ciudades de Chile y del entorno en general", dijo Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores