EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas pero acumula un avance de $19 en la semana

Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $511 comprador.

21 de Junio de 2013 | 14:06 | Emol/Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con pérdidas, en una jornada donde las plazas europeas registraban desempeños negativos y Wall Street operaba plana.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $511 comprador y $511,60 vendedor, registrando una caída de $2,6 con respecto al cierre de ayer.


Con este resultado la moneda acumuló un avance de $19 durante toda la semana.


En la jornada, en tanto, el dólar alcanzó un máximo de $517,45, mientras que el mínimo fue de $511,60.


"El peso partió bastante presionado y cayó hasta las 517 (unidades) por dólar, por a esos niveles salieron a vender por toma de ganancias, lo que sumado al repunte que muestra el precio del cobre le permitió revertir todas las pérdidas", dijo un operador.


El cobre subió el viernes en Londres, rebotando de un mínimo de 20 meses, pero registró su tercera baja semanal consecutiva por temores a una desaceleración del crecimiento de la economía china.


Durante la semana, el peso se depreció un 3,73% frente a la divisa estadounidense, anotando su mayor caída el jueves, un día después que la Reserva Federal estadounidense dejara ver que podría poner término a su programa de estímulo monetario.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.834 millones de dólares contra los 2.315 millones negociados en la jornada anterior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?