Dólar opera con ganancias por desempeño de los mercados y desplome del precio de cobre

A las 08:30 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $516 comprador.

24 de Junio de 2013 | 10:10 | Reuters
AFP

SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con ganancias, debido al negativo comportamiento de los mercados globales y por una fuerte caída en el precio del cobre, la principal exportación del país.


A las 08:30 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $516 comprador y $516,50 vendedor, registrando un alza de $4,9 con respecto al cierre de ayer.


"Tenemos las bolsas cayendo con fuerza, lo mismo que el precio del cobre, mientras que el dólar se está fortaleciendo frente al euro y otras monedas importantes, es decir, todos los fundamentos están en contra del peso", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas operaban con una fuerte baja el lunes, empujadas por las acciones mineras producto de la inquietud sobre una menor demanda de China, mientras que los futuros de Wall Street auguraban una apertura bajista también en Nueva York.


"Si los mercados no mejoran durante la mañana, lo más probable es que el tipo de cambio buscará romper los 520 pesos (por dólar)", dijo el operador.


El cobre caía a su nivel más bajo en tres años en Londres debido a la fortaleza del dólar y también por los temores sobre la demanda de China, el principal comprador mundial del metal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores