Dólar cierra con leve alza en medio de una caída generalizada de los mercados

La divisa estadounidense también estuvo influenciada por un fuerte retroceso en el precio del cobre, tras alcanzar su menor nivel en casi tres años.

24 de Junio de 2013 | 13:46 | Emol
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con una leve alza, en una jornada donde los mercados registraban desempeños negativos y el cobre alcanzaba su menor nivel en casi tres años.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $511,85 comprador y $512,15 vendedor, registrando un alza de $0,55 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $516,90, mientras que su nivel más bajo fue de $511,50.


Las acciones europeas cerraron con fuertes bajas el lunes y arrastraron a un índice regional líder a terreno negativo en lo que va del año, en medio de temores a una crisis crediticia en China y a la cesación de los estímulos monetarios en Estados Unidos, que golpearon a los mercados.


Operadores e inversores dijeron que la ola de ventas no ha terminado aún, y algunos están retirando opciones de compra para apostar a más caídas en índices claves como el alemán DAX.


El cobre, en tanto, cerró este lunes con pérdidas y alcanzó su nivel más bajo en casi tres años, ante la fortaleza del dólar y el temor a que una posible crisis de liquidez pueda afectar a la demanda de China, el mayor consumidor del metal rojo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores