El Kospi coreano cae por preocupaciones sobre economía de China

La Bolsa de Seúl se unió a los malos resultados en su similar de Tokio, mientras los inversionistas miran con temor a Beijing.

25 de Junio de 2013 | 04:43 | EFE
AP (archivo)

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un nuevo descenso, atribuida esta vez a las preocupaciones por la salud de la economía de China y a los efectos adversos que se prevén frente a la próxima retirada de las medidas de estímulo en Estados Unidos.

El índice referencial Kospi bajó 18,38 puntos, 1,02 por ciento, hasta 1.780,63 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.780 millones de dólares.

El tecnológico Kosdaq, en tanto, perdió 27,69 puntos, 5,44 por ciento, hasta los 480,96 enteros.

El principal selectivo de Corea del Sur, que se encuentra en su punto más bajo del año tras varias caídas consecutivas, perdió otro punto porcentual al crecer los temores sobre el ritmo de la economía china, evaluaron analistas locales.

Ayer el Banco Central de China (PBOC) instó a las entidades financieras del país a controlar la expansión del crédito y a mejorar su gestión del efectivo, tras varios días en los que se conjeturó con una crisis crediticia que había disparado los tipos del mercado interbancario.

Bajan tecnológicas y sube Hyundai

Entre las caídas más relevantes de la jornada de hoy en el Kospi destacan la de la firma de confitería Orion, que cerró la sesión 5,3 por ciento a la baja, y la del fabricante de maquinaria pesada Doosan Heavy Industries, que retrocedió 4 por ciento.

Corrieron similar suerte los "pesos pesados" surcoreanos del sector de la tecnología, como Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, que bajó 1,22 por ciento, mientras el fabricante de chips SK Hynix vio caer sus acciones 0,84 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, se revalorizó 1,73 por ciento y el gigante del acero Posco creció un 0,17 por ciento.

En tanto, la moneda local ganó 1,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.160,2 wones al cierre de la sesión.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores