Banco Santander Brasil efectúa cambios en estructura administrativa "al estilo chileno"

El objetivo de las modificaciones reside en fortalecer "la gobernabilidad corporativa y la estructura organizacional", señaló el presidente de la filial.

26 de Junio de 2013 | 02:28 | EFE
Bloomberg (archivo)

SAO PAULO.- El banco Santander Brasil anunció cambios en su estructura administrativa que incluyen la creación de dos nuevas vicepresidencias, con el fin de acercarse al modelo que la institución de capital español tiene en países como México y Chile, según informó la entidad bancaria.

El portugués José Paiva, que forma parte del Consejo de Administración del Santander Brasil, fue designado como vicepresidente ejecutivo senior de Recursos Humanos y Medios. Responderá por las áreas de canales de atención, tecnología, organización y costos, según la compañía.

El ejecutivo Marcos Madureira, en tanto, fue nombrado por el Consejo de Administración como vicepresidente de Comunicación, Marketing, Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible.

Con los dos nuevos nombramientos, Santander Brasil pasa a tener 11 vicepresidencias para atender diversas áreas.

En un comunicado, el presidente de la filial brasileña del banco, Jesús Zabalza, afirmó que el objetivo de los cambios es el de "fortalecer la gobernabilidad corporativa y reforzar la estructura organizacional".

"Estoy convencido de que, con esas alteraciones, nuestro banco estará todavía más preparado para alcanzar el objetivo de crecimiento que buscamos", apuntó el alto directivo, quien relevó en el cargo a Marcial Portela.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores