Cencosud estima que negocios inmobiliarios con conflicto de interés suman US$ 14,75 millones

El ex gerente de obras y proyectos, Renzo Paonessa, firmó contratos de arriendo de locales para Santa Isabel con sociedades en las que participaban personas relacionadas con él.

27 de Junio de 2013 | 11:24 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El holding minorista chileno Cencosud, controlado por el empresario de origen alemán Horst Paulmann, estimó en UF 326.000 (unos US$ 14,75 millones) el monto involucrado en las negociaciones inmobiliarias en las que, mediante procesos internos, fueron detectados conflictos de interés con las contrapartes.
   
Según un oficio respuesta enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el monto, a valor presente, considera el plazo originalmente pactado de cada contrato, sin perjuicio del derecho a resolverlo con antelación sin penalidad o a prorrogarlo a voluntad de la compañía.
   
"Se hace presente que la empresa no ha sufrido perjuicio económico alguno dado que los mismos están suscritos en base a condiciones de mercado", destacó.


Puntualizó que la investigación que dio lugar a estas conclusiones fue gatillada por una denuncia interna en contra del ex gerente de obras y proyectos, Renzo Paonessa, quien firmó cinco contratos de arriendo de locales a largo plazo (entre 20 y 30 años) para Santa Isabel con dos sociedades en las cuales participaban personas relacionadas con él.
   
"Hasta ahora nos encontramos frente a una situación puntual que no se extiende más allá (...) y sin otros ejecutivos involucrados", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores