Subsecretario de Hacienda participa en reunión Iberoamericana de ministros en Panamá

Julio Dittborn destacó el compromiso alcanzado en esta cumbre, señalando que acordaron trabajar en la construcción de un "espacio regional integrado".

27 de Junio de 2013 | 12:49 | Emol

CIUDAD DE PANAMÁ.- El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, concluyó su participación la tarde ayer en la VI Reunión Iberoamericana de Ministros de Economía y Hacienda, la que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá.
 
Esta reunión, que es preparatoria de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Panamá los días 17 y 18 de octubre próximo, fue presidida por el Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank De Lima.
 
Durante la primera sesión de trabajo, el subsecretario Dittborn junto a los ministros de la región, analizaron y debatieron, principalmente, las políticas de Estados Unidos, Unión Europea y Japón frente a la crisis y los impactos sobre sus economías. También contribuyeron a la discusión altos representantes de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Europea.


Posteriormente, las autoridades analizaron los impactos de la crisis económica sobre América Latina y las medidas compensatorias, contando con la participación de personeros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


En la última sesión se trabajó en la revisión y aprobación de la Declaración de la VI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Hacienda.


Al respecto, el Subsecretario Dittborn destacó el compromiso alcanzado en esta cumbre, señalando que "hemos acordado trabajar conjuntamente en construir un espacio regional integrado que nos permita hacer frente a los vaivenes de la economía mundial".


Finalmente, las autoridades concluyeron hacer los esfuerzos necesarios para que los Gobiernos de Iberoamérica se conviertan en catalizadores del crecimiento económico a través de políticas fiscales sostenibles, que potencien el ahorro interno e impulsen la inversión en capital productivo, tanto en infraestructura como en talento humano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores