EMOLTV

Explora y Australis firman alianza para nuevos recorridos turísticos en la Patagonia

La empresa hotelera y la firma de cruceros combinan itinerarios con programas que incluyen desde Torres del Paine a Ushuaia al Cabo de Hornos.

27 de Junio de 2013 | 20:38 | Emol
imagen

Una imagen de isla Magdalena, hogar de una enorme colonia de pingüinos en pleno estrecho de Magallanes.

Cruceros Australis
SANTIAGO.- Una alianza que combina las actividades turísticas de la empresa hotelera Explora y Cruceros Australis ofrecerá esta temporada nuevas opciones para recorrer la zona patagónica de Chile y Argentina, según indicaron ambas empresas del sector.

El convenio permitirá desarrollar recorridos de nueve días que abarcan el extenso espacio entre Torres del Paine y Cabo de Hornos, tanto en territorio chileno como argentino.

"Nuestra meta ha sido unificar itinerarios y crear programas de viaje que ayuden a los viajeros a maximizar su estadía" en la zona austral, señaló Jesús Parrilla, gerente general de Explora.

Así, los recorridos pueden comenzar desde la zona de Torres del Paine e incluir la ciudad trasandina de Ushuaia, el Cabo de Hornos, el Canal Beagle, el Parque Nacional Alberto de Agostino con sus glaciares, las bahías Wulaia y Ainsworth, los islotes Tucker y la isla Magdalena, en el Estrecho, donde se encuentra una colonia de gran tamaño de pingüinos magallánicos.

Los programas previstos dentro de la alianza duran nueve días, según indicaron ambas empresas turísticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?