EMOLTV

Empresa invertirá US$7 millones para la construcción de frigorífico en Puerto Montt

El gerente general de Andes Logistic, Werner Knust, reveló que el recinto tendrá una capacidad para almacenar cinco mil toneladas de salmón congelado.

01 de Julio de 2013 | 16:18 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La agencia de carga Andes Logistics anunció una inversión de US$ 7 millones para la construcción de un frigorífico en Puerto Montt.


El gerente general de la empresa de transporte marítimo, Werner Knust, reveló que el recinto se construirá en un terreno de 20 mil m2 y tendrá una capacidad para almacenar cinco mil toneladas de salmón congelado.


"Esto es algo que falta en la industria, un valor agregado que va en directo beneficio de nuestros clientes, ya que podrán contar en un mismo lugar con todas las labores asociadas a una determinada carga", señaló.


El frigorífico estará listo en abril del 2014 y contará con tecnología de punta en cuanto al manejo de inventario para clientes salmoneros y pesqueros. "Existía una necesidad de capacidad en cuanto a frigoríficos, sobre todo si consideramos que los volúmenes estimados para la cosecha 2013-2014 de la industria del salmón podrían llegar a las 900 mil toneladas", afirmó Knust.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?