Endesa Chile ingresa EIA para construcción de línea de transmisión de central Punta Alcalde

El proyecto contempla la construcción de una línea de 44 kilómetros de extensión y la instalación de 133 estructuras o torres.

03 de Julio de 2013 | 17:46 | Valor Futuro

SANTIAGO.- Endesa Chile sometió este miércoles a Estudio de Impacto Ambiental (EIA) el proyecto de “Línea de Transmisión Eléctrica S/E Punta Alcalde
- S/E Maitencillo”, ubicada en la Región de Atacama, y que considera una inversión estimada en US$ 43 millones.


Este proyecto tiene por objeto construir las obras eléctricas necesarias para evacuar la energía a ser generada por la futura Central Termoeléctrica Punta Alcalde (740 MW) y "para esto, ha desarrollado el  proyecto de la Línea de Transmisión Eléctrica (LTE) que arrancará de la futura subestación (S/E) de la CT Punta Alcalde, y se empalmará a la actual S/E Maitencillo, propiedad de Transelec", informó el documento.


El proyecto contempla la construcción de una línea de 44 km de extensión, circuito doble y 220 kV de tensión nominal, y su conexión a la S/E Maitencillo, que incluye la habilitación de dos paños de línea de 220 kV al interior del recinto actual, lo que permitirá recibir la citada línea eléctrica y empalmarla a la barra de 220 kV de la S/E Maitencillo.
   
La LTE contempla además la instalación de 133 estructuras o torres y la habilitación de huellas de acceso a las estructuras.


La fecha estimada para iniciar su ejecución es el 1 de julio de 2015 y se prevé una vida útil de 30 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores