Presidente de la Sofofa: Hay que ser "muy cuidadosos" al plantear una reforma tributaria

Hermann Von Mühlenbrock aseguró que introducir cambios "trascendentales" al sistema impositivo podrían afectar los niveles de inversión en el país.

04 de Julio de 2013 | 12:09 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, advirtió este jueves la importancia de plantear de forma cuidadosa posibles reformas tributarias, ya que aseguró que introducir cambios trascendentales podría afectar al nivel de inversión en el país.


Estos comentarios los realizó el directivo en referencia a las reformas tributarias planteadas por los candidatos presidenciales y en particular por la ex presidenta Michelle Bachelet.


"A larga, la inversión va en beneficio de todos los chilenos. Hemos visto cómo este país ha cambiado, tiene las mejores tasas sociales de Latinoamérica, queda mucho por hacer, pero creo que vamos en el camino correcto y hay que ser muy cuidadosos cuando se analizan este tipo de cambios tan trascendentales en la filosofía de nuestro sistema tributario", dijo Von Munlenbrock a periodistas.


Además, recalcó la importancia de no perder de vista el objetivo de seguir incentivando la inversión, la que fue calificada como una vía "para el crecimiento, el desarrollo y el progreso para el país".


"No podemos olvidar el primer pilar que es generar la riqueza para que los chilenos tengamos ya no solo un buen nivel de vida, sino que tengamos una sociedad mucho más igualitaria".


Al respecto, sostuvo que si bien se han dado avances, "pensar que con US$ 18.000 per capita estamos en un país donde ya cumplimos la meta me parece bastante triste, Chile tiene muchas carencias, muchos problemas de educación, de salud... ".


En tanto, consultado por la posibilidad de que finalmente se suprima el FUT, tal y como plantea la candidata Bachelet, Von Mühlenbrock aseguró que mientras se presente una alternativa que mantenga la esencia de esa herramienta, no habrá oposiciones al respecto.


"Esto no es un tema dogmático, yo no conozco a adoradores del FUT (...) esto se cambia por otro sistema que se llame de otra manera, pero que conceptualmente sea lo mismo, yo creo que nadie se va a oponer", subrayó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores