Producción industrial española sigue en caída libre, según cifras de mayo

El indicador no ha detenido su descenso desde 2011, según cifras que corrigen las variantes estacionales.

05 de Julio de 2013 | 03:50 | AFP

MADRID.- La producción industrial española volvió a caer en mayo en tasa interanual, de acuerdo a cifras que se dieron a conocer este viernes.

El indicador descendió 1,3% en ese mes, luego de haberse contraído 1,5% en abril -según cifras corregidas- y 0,8% en marzo.

Según analistas, la producción sigue siendo afectada por el escaso dinamismo de los sectores inmobiliario y de la construcción hispanos.

La señal, que es calculada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) local según cifras corregidas de las variantes estacionarias, no ha detenido su descenso desde agosto de 2011.

La cifra negativa surge poco después de que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había asegurado en Lausana (Suiza) que España estaba dejando atrás la recesión y que regresaría al crecimiento, según él, durante el año próximo.

Los más importantes institutos de análisis económico hispanos coinciden hasta ahora en mantener perspectivas pesimistas sobre la economía española, pese a la relajación en los objetivos de déficit fijados por Bruselas para 2013. Según dichas instituciones, el crecimiento previsto para 2014 se empinaría a 0,7%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores