Econsult: Precios de las bencinas caerían hasta $8 por litro a partir del próximo jueves

La consultora explicó que los anuncios del presidente de la FED generaron un desplome de los mercados de commodities, entre ellos, el precio internacional del petróleo.

05 de Julio de 2013 | 16:20 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las bencinas caerían hasta $8 por litro, mientras el precio del petróleo diesel se mantendría a partir del próximo jueves, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.


Según la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en $510 y los precios del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, el precio de la gasolina de 93 mostraría un descenso de $8; el de la gasolina de 97 octanos lo haría en $2 y el petróleo diesel no mostraría variación.


Econsult explicó que "el anuncio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, de que se acerca el fin de los programas de expansión monetaria implementados en los últimos años generó un desplome de los mercados de activos y commodities, entre ellos el precio internacional del petróleo, arrastrando con ello los precios de los combustibles".


En tanto, "durante esta semana el tipo de cambio en Chile siguió su tendencia alcista  aunque con menos fuerza, llegando por sobre los $505 por dólar", añadió la entidad.


Por esta razón, y "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores