Titular de Economía francés aboga por crear "ministro de Finanzas" de la Eurozona

Pierre Moscovici pidió además la formación "de una comisión, una cámara o un comité" en el Parlamento Europeo que pueda legislar en asuntos de interés común para el conjunto de estados miembros.

07 de Julio de 2013 | 18:00 | AFP

Pierre Moscovici declaró que ''es necesario que (la zona euro) sea más visible''.

AFP/ Archivo

AIX-EN-PROVENCE.- El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, abogó este domingo por la creación de un "ministro de Finanzas de la zona euro", que presidiría el Eurogrupo y sería igualmente comisario europeo de Asuntos Económicos.


"Es necesario que (la zona euro) sea más visible, no que veamos 17 ministros reuniéndose a la noche", dijo Moscovici al participar en los Encuentros Económicos de Aix-enProvence, en el sudeste de Francia.


Al recordar que la Comisión Europea será renovada en 2014, en medio de las elecciones para el Parlamento Europeo, Moscovici estimó que sería necesario "aprovechar" la oportunidad para esta reforma.


"La cuestión que se plantea es saber si este ministro debe ser únicamente el Presidente del Eurogrupo, o si también debe ser el comisario encargado de los asuntos económicos", dijo Moscovici, quien no escondió su preferencia por la segunda opción.


El ministro francés repitió que deseaba que la zona euro se beneficie de un presupuesto que sea "en parte anticíclico, por ejemplo para asegurar un piso mínimo de seguro desempleo.


Moscovici pidió también la creación "de una comisión, una cámara o un comité" de la zona euro en el seno del Parlamento Europeo "que pueda legislar en asuntos de interés común de la eurozona".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores