Toyota trabaja en sistema que alertará cambios en luz en semáforos

El mecanismo recibe información de las señaléticas y alerta al conductor cuando están a punto de cambiar a rojo.

10 de Julio de 2013 | 08:51 | Emol
AFP

SANTIAGO.- El fabricante japonés Toyota Motor Corporation está desarrollando una tecnología que podría colaborar con la reducción de multas y accidentes provocados por la distracción de los conductores frente a las señales de tránsito.


Se trata de una alerta de cambio de semáforo que está integrada dentro del programa Driving Safety Support Systems de la marca.


Éste, según la firma nipona, es capaz de recoger la información de los semáforos a través de la banda de frecuencia de 700 Mhz.


El dispositivo permite que antes de que las luces pasen de amarillo a rojo se envíe una alerta al conductor con una señal visual y sonora, que le permite frenar con el margen de seguridad adecuado.


Toyota estima que esta nueva tecnología no sólo contribuirá a disminuir los accidentes de tráfico, sino que también a reducir las emisiones de CO2.


Esto, añadieron desde la marca, porque al enviar una señal al vehículo que pronto se encenderá la luz roja del semáforo, se reducirá la aceleración, consumiendo así menos combustible y cayendo las emisiones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores