Moody's mejora de negativa a estable la perspectiva para la banca británica

La agencia señala que el país muestra cada vez más señales de un incremento de la estabilidad a pesar de que la previsión de crecimiento es lenta.

10 de Julio de 2013 | 08:05 | EFE

LONDRES.- La agencia de medición de riesgo Moody's mejoró hoy de negativa a estable la perspectiva para la banca del Reino Unido debido a la estabilidad económica.
   
En un comunicado divulgado hoy, Moody's señala que el país muestra cada vez más señales de un incremento de la estabilidad a pesar de que la previsión de crecimiento es lenta.


"El desempleo no ha aumentado tanto como en recesiones previas, lo que contribuye a una estabilidad en la calidad de los activos bancarios", puntualiza la agencia.
   
Otra razón de esta revisión es la mejora en el capital de los bancos debido a una regulación más rigurosa, según Moody`s, que estima que las entidades están "lo suficientemente capitalizadas" para absorber pérdidas ante situaciones de estrés.
   
En opinión de la agencia, una vez que las instituciones más importantes pongan en marcha las exigencias de aumento de capital impuestas por la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA), los bancos británicos estarán en una situación más favorable que los europeos.


La PRA ha pedido a los bancos del Reino Unido que aumenten su capital en 27.100 millones de libras (31.970 millones de euros).


No obstante, Moody`s advierte de que la rentabilidad de los bancos sufrirá presiones por el nivel bajo de los tipos de interés -que están en el 0,5%-.


Los cambios en la regulación, añade, pueden crear incertidumbre para las entidades a medida que se aplican las nuevas exigencias, pero puntualiza que el nivel de liquidez es fuerte.


Desde la crisis bancaria de 2008, el Reino Unido sufrió dos periodos de recesión, en 2009 y 2011.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores