EMOLTV

Aproblemada firma petrolera de Eike Batista pierde otros dos directores

La empresa de energía que pertenece al grupo EBX no ha logrado cumplir con su prometida producción de crudo.

11 de Julio de 2013 | 05:15 | Reuters
imagen

Eike Batista.

Bloomberg (archivo)

BRASILIA.- La compañía OGX Petroleo e Gas, perteneciente al multimillonario brasileño Eike Batista, confirmó este miércoles que dos miembros de su directorio se retirarán, mientras siguen los problemas en la debilitada firma de energía.

La empresa, que pertenece al grupo EBX, no ha logrado cumplir con su prometida producción de petróleo.

Samir Zraick y Luiz do Amaral de Fran Eca Pereira ya no serán miembros de la junta directiva, confirmó OGX en un comunicado.

La nota añadió que la compañía pronto nombrará nuevos miembros para cumplir con las normas de membresía mínima del directorio.

OGX ha experimentado una caída de más de 90% en el valor de sus acciones en el último año, y dejó en el olvido su lugar como la segunda mayor petrolera del gigante sudamericano por valor de mercado.

Fracaso

Se espera que la firma, con sede en Río de Janeiro, reduzca su volumen como parte de la reestructuración del grupo de Batista de empresas de energía, minería, construcción naval y puertos.

El fracaso de OGX para generar ingresos de sus yacimientos petrolíferos y las dudas sobre el compromiso del millonario en cuanto a invertir 1.000 millones de dólares más en la empresa llevaron a los inversionistas a cuestionarse sobre si finalmente habrá suficiente dinero para financiar la producción y pagar deudas.

Los bonos de la empresa se cotizan a niveles que sugieren un probable impago.

Fitch Rating Service rebajó su calificación de deuda a "CCC" el 14 de junio pasado, y una semana después, tres miembros de alto perfil de la junta directiva renunciaron.

El golpe fue particularmente duro cosiderando que los tres ex directores se contaban entre los líderes más respetados de Brasil en las áreas de finanzas, política y leyes: Pedro Malan, ex ministro de Hacienda; Rodolfo Tourinho, ex titular de Energía, y Ellen Gracie, ex presidenta de la Corte Suprema de Brasil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?