AIE aumenta en 145 mil barriles diarios su previsión para la demanda de petróleo en 2013

Una de las razones que explican esta alza son las bajas temperaturas que han sufrido varios países de la OCDE.

11 de Julio de 2013 | 06:28 | AFP

PARÍS.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunció este jueves que aumentó su previsión de la demanda mundial de petróleo en 145.000 barriles diarios, hasta 90,8 millones de barriles diarios (mbd), debido a las bajas temperaturas registradas en numerosos países de la OCDE en el segundo trimestre.


Para 2014, la agencia energética de los países desarrollados augura, en su primera previsión, una subida del consumo de 1,2 millones de barriles con respecto a 2013, lo que equivale a un nuevo récord de 92,0 millones de barriles diarios, debido a una esperada mejora de la economía mundial.


Si bien este récord no sorprende, ya que el consumo mundial de petróleo suele batir una máxima cada año, lo cierto es que supondría una aceleración del ritmo con respecto a 2013, año para el que la AIE prevé un incremento de 930.000 barriles diarios.


La estimación de crecimiento para este año se debe a una revisión al alza de 145.000 barriles diarios para este mes, hasta los 90,8 millones de barriles diarios, señala la AIE en su informe mensual.


"Una meteorología inusualmente fría para esta estación en la OCDE desató una demanda inesperada, en un momento del año -el segundo trimestre- en el que la demanda solía estar en su punto bajo", destaca la agencia, con sede en París.


El frío por sí solo disparó la demanda en 645.000 barriles diarios adicionales en el segundo trimestre, según la AIE.


La previsión revisada al alza para 2013 y la aceleración del crecimiento para 2014 no toman en consideración la revisión a la baja de 0,2 puntos porcentuales del crecimiento económico mundial realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegó demasiado tarde para ajustar el informe mensual, explica la agencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores