CTC bloquea accesos a Codelco Norte, El Teniente, Andina y El Salvador por paro de la CUT

La acción de los trabajadores se inició cuando se tomaron a las 5:30 horas los caminos a los yacimientos Chuquicamata, Radomiro Tomic y Gabriela Mistral.

11 de Julio de 2013 | 09:09 | Valor Futuro

SANTIAGO.- La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) bloquea desde las 05 de la mañana los accesos a mina de las divisiones Codelco Norte, El Teniente, Andina y El Salvador, esto en apoyo al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que se lleva a cabo durante esta jornada.


Según informó la propia CTC, la acción de los trabajadores se inició cuando se tomaron el acceso principal a Chuquicamata, Radomiro Tomic y la subida de la ruta que lleva a la mina Gabriela Mistral, impidiendo el paso de los vehículos que a partir de las 5:30 horas trasladan a los trabajadores para el primer turno.


El bloqueo se complementó con el cierre de la salida de los buses Géminis, empresa  encargada del traslado de la mayor parte de los trabajadores del área de producción y la distribución de miguelitos en todos los accesos a la mina.


Lo propio ocurrió en las divisiones de Codelco en Los Andes y El Teniente, en donde además se reportaron algunos incidentes con carabineros, quienes evitan el encendido de barricadas y el bloqueo de carreteras y calles en estas ciudades.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores