Presidente de Asexma y paro de la CUT: "Tenemos que sentarnos a la mesa a conversar"

Roberto Fantuzzi estimó que la movilización convocada para este jueves podría suponer al país pérdidas por US$ 150 millones.

11 de Julio de 2013 | 12:26 | Valor Futuro
La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), Roberto Fantuzzi, estimó este jueves que una paralización nacional como la convocada este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), podría suponer al país pérdidas por US$ 150 millones.
   
"Está bien que todos los actores sociales muestren sus inquietudes, pero ojala que esto no siga adelante. Tenemos que sentarnos a la mesa de manera de conversar y llegar a acuerdos, no podemos tener al país con este grado de intranquilidad social", sostuvo.


Más temprano el ministro de Economía, Félix de Vicente, afirmó que los trabajadores en Chile tienen "todo el derecho a expresarse", sin embargo señaló que "un paro nacional no ayuda a la competitividad en un mundo netamente globalizado".


Este jueves la Central Unitaria de Trabajadores convocó a un paro nacional, el que comenzó con incidentes en las primeras horas de la mañana.


En la oportunidad, Trabajadores de Codelco bloquearon los accesos a las divisiones de Codelco, sin embargo, la estatal, informó que están operando con total normalidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores