EmolTV

Chile es líder latinoamericano en acceso de consumidores a servicios de la banca

El gerente general de la ABIF, Ricardo Matte afirmó que esta posición de liderazgo en la región "es el fruto de una industria consolidada".

11 de Julio de 2013 | 17:07 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Chile es el país que presenta las mayores tasas de acceso a servicios bancarios de la región, como lo son los cajeros automáticos, las sucursales bancarias y el número de empleados de la industria, según reveló un análisis realizado por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).


A través de un comunicado, la entidad gremial indicó que si se considera el número de cajeros automáticos (ATMs), "que es un indicador relevante en cuanto a facilidad de acceso y calidad de servicio", en Chile hay un promedio de 66,5 cajeros por cada 100.000 adultos.


La ABIF reveló que esta cifra es un 40% más que en Ecuador, Argentina y Venezuela, que son los otros tres países con la mayor presencia de estos dispositivos por cada 100.000 habitantes, según cifras al cierre de 2012.


Respecto a la disponibilidad de sucursales por cada 100.000 habitantes adultos, Chile ocupa el segundo lugar junto a Colombia, con un promedio de 17 sucursales por cada 100.000 habitantes adultos en 2012, situándose sólo detrás de Ecuador, que cuenta con 18,3.


Del mismo modo, la ABIF destaca el liderazgo del sistema bancario chileno en cuanto al número de empleados, con 422 por cada 100.000 habitantes adultos en el año 2012, seguido por Ecuador con 379, Colombia con 364, Argentina con 338, Brasil con 327, Venezuela con 271, y México y Perú, ambos con 180 empleados.


El gerente general de la ABIF, Ricardo Matte afirmó que esta posición de liderazgo en la región "es el fruto de una industria consolidada, que ha buscado generar una mayor inclusión financiera, de manera de acercar los servicios bancarios a los consumidores, llegando cada vez a más segmentos, de manera simple y fácil".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores