EMOLTV

Director del SII sobre informe de Contraloría por caso Johnson's: "Sumario por caso sigue pendiente"

Julio Pereira afirmó que "sacar conclusiones anticipadas" sobre el documento del organismo fiscalizador "es una irresponsabilidad y contrario al debido proceso".

11 de Julio de 2013 | 23:15 | Emol
imagen

Julio Pereira.

Héctor Yáñez, El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El director del Servicio de Impuestos Internos (SII) , Julio Pereira, afirmó esta noche que la resolución en la investigación sobre presuntas irregularidades en el caso de las condonaciones en el caso Johnson´s "sigue pendiente".

El máximo directivo del organismo consideró que sacar conclusiones sobre el documento conocido hoy es, a su juicio, "una irresponsabilidad y contrario al debido proceso".

"Estamos analizando el informe" de alrededor de 70 páginas, precisó

"En relación al caso Johnsons's sigue pendiente el sumario relacionado con este caso. Por tanto, sacar conclusiones apresuradas es una irreponsabilidad y contrario al debido proceso", enfatizó.

Pereira señaló que entre las conclusiones más relevantes del documento de Contraloría se cuenta el plazo de 60 días impuesto para derogar o modoficar antiguas instrucciones del servicio, "muchas de las cuales en el hecho ya han sido derogadas", enfatizó.

Al mismo tiempo, la entidad fiscalizadora ordena "instruir un sumario en la sección de grandes contribuyentes relacionado con el timbraje".

El documento de Contraloría conocido durante la jornada de hoy contiene cuestionamientos a la actividad del SII en torno a los actos administrativos que autorizron condonaciones a grandes contribuyentes, ordena distintas medidas que debe poner en marcha esa entidad para solucionarlas, entre ellas la instrucción de un sumario disciplinario en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?