EMOLTV

Profesionales con cargos tecnológicos podrían ganar entre $800 mil y $12,5 millones

En las posiciones comerciales, el salario mensual puede llegar incluso a duplicarse, si se consideran los bonos entregados por cumplimiento de metas.

13 de Julio de 2013 | 09:47 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Entre $ 800 mil y $12,5 millones líquidos fluctúan los sueldos de los cargos tecnológicos en Chile -ingenieros informáticos, programadores, analistas programadores, ingenieros en conectividad y redes, entre otros-, de acuerdo al Cuarto Estudio de Rentas TIC elaborado por la consultora IT Hunter.


La investigación -que se realiza todo los años- comprendió un total de 72 puestos, entre gerentes, sub gerentes, jefaturas y especialistas, y se basó en más de mil entrevistas a profesionales efectuadas por esta compañía de Head Hunting en 2012.
 
"Entre las novedades de esta cuarta edición destaca la incorporación de nuevas posiciones que hoy están siendo muy demandadas por las organizaciones, en los distintos sectores de la economía. Tal es el caso del Gerente TICA (Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Automatización), Gerente de Data Center, Gerente de Delivery, Desarrollador Android,  KAM (Key Account Manager) y Oficial de Seguridad, entre otros", afirma Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter.



Rentas gerenciales
 
En este nivel, el directivo explica que los mayores rangos de sueldos se concentran en los cargos de Gerente TICA (con un ingreso mínimo de 5 millones y un máximo de $12,5 millones líquidos); Gerente de Informática (entre 4,2 y $12 millones líquidos); Gerente de Administración y Finanzas (de 4 a $9,5 millones líquidos); Gerente de Operaciones (entre 4,5 y $9 millones líquidos); Country Manager (desde los 5,5 hasta de $8,5 millones de pesos líquidos); Gerente de Logística (con un ingreso mínimo de 4,8 y un máximo de $8,5 millones líquidos); y Sub Gerente TICA (de 4,5 millones a $8,5 millones líquidos).


No obstante, Toselli destaca que en las posiciones comerciales el salario mensual puede llegar incluso a duplicarse, si se consideran los bonos entregados por cumplimiento de metas.


Rentas especialistas


En el ámbito de los puestos especializados, el presidente ejecutivo de IT Hunter señala que los mayores rangos de ingresos corresponden a los cargos de Project Manager (con una renta mínima de 2,9 millones y una máxima de $4,2 millones líquidos); Arquitecto de Infraestructura (entre 2,4 y $3,5 millones líquidos); Consultor SAP (de 2 millones y a $3,5 líquidos); Arquitecto de Aplicaciones (con una renta mínima de 2,5 millones y una máxima de 3,3 millones de pesos líquidos); PMO (desde los 2,4 hasta los $3,2 millones líquidos); Consultor Oracle(con un ingreso mínimo de 2,2 y una máximo de $3,3 millones líquidos); y Administrador de Seguridad (de 2,2 millones hasta $3,2 millones líquidos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?