Empresarios de la Región de Atacama visitarán China en una misión comercial

Se trata de 15 días de viaje, en el que 24 representantes de empresas e instituciones de la zona tendrán la posibilidad de dar apertura a intercambios comerciales en el mercado Asiático.

15 de Julio de 2013 | 12:57 | Emol
Atexpo

SANTIAGO.- Entre el 26 de julio y el 9 de agosto, un grupo de empresarios de la Región de Atacama visitarán China en una misión comercial. Esto en el marco de un convenio de cooperación firmado el año 2011, durante la Feria Industrial Fimat -actualmente denominada Atexpo, entre Asia Reps y la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama – Corproa.


Se trata de 15 días de viaje, en el que 24 representantes de empresas e instituciones de la Región de Atacama, tendrán la posibilidad de dar apertura a intercambios comerciales en el mercado Asiático.


La agenda contempla realizar un recorrido por Beijing, Shanghái y Hong Kong; ciudades en las que ya hay programadas reuniones con compañías y corporaciones de alto prestigio, además de visitas a plantas y faenas industriales.


"Esta misión comercial y tecnológica con destino a China, se logró el 2011 en el marco de una Feria Industrial como lo es actualmente Atexpo, lo que demuestra la importancia que tienen este tipo de instancias, en las que se generan oportunidades de negocios, lazos comerciales y la posibilidad de buscar nuevos mercados. El hecho de que dentro de unos días algunos empresarios locales salgan a visitar el mundo y logren dar apertura a nuevos intercambios comerciales es muy destacado para la Región de Atacama, porque le abre sus fronteras, la da a conocer y eso se debe a que hay instancias como Atexpo 2013, ya que de otra manera nada de esto hubiese sucedido", explicó el gerente general de Corproa, Leonardo Troncoso.


Entre la empresas e instituciones que visitarán el país oriental destacan: Asmeco, Bordados Jordan, Guiñez Ingeniería, Constructora Dorgambide, Olazo Hermanos, Cormaq, Goldcorp proyecto El Morro, Roderik Ávila y Compañía Ltda., Crespo Maquinaria, Vecchiola, Corproa, Comercial Vallenar, Comercial Oasis de Atacama Ltda., Transportes Verasay, PL Servicios Ltda. y Sociedad de Servicios Sanitarios Aflores S.A Ltda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores