Ministro de Minería muestra en YouTube primera venta de Sal de Mar gourmet en tienda

Hernán de Solminihac destacó el producto que se comercialza en envases desarrollados en forma exclusiva por artesanos que utilizan sólo materiales naturales, como la greda, madera y telas.

16 de Julio de 2013 | 11:36 | UPI
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, mostró a través de YouTube la primera venta de Sal de Mar gourmet, producto minero no tradicional, en establecimiento turístico y comercial del Hotel de Santa Cruz.

En su cuenta de Twitter @hdesolminihac, la autoridad publicó el enlace al video para difundir la comercialización de este producto característico y único del país, que elaboran los salineros de Cáhuil, Boyeruca y Lo Valdivia en la zona central.

"Quienes visiten esta zona turística, ahora pueden adquirir la tradición de más de 400 años de historia que tiene la sal de mar", informó Solminihac en su Twitter.

El titular de Minería destacó además que la venta de este producto representa también un hito en todo el proceso en que el Gobierno los ha acompañado, desde recuperar las salinas afectadas por el último terremoto, con equipamiento e infraestructura, hasta su Sello de Origen y resolución sanitaria para vender la sal.

"Esperamos que este punto de venta, sea el punto de partida de otros lugares para comercializar este producto minero no tradicional", dijo el secretario de Estado.

La sal se ofrece en envases desarrollados en forma exclusiva por artesanos que utilizan sólo materiales naturales, como la greda, madera y telas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores