UE no prohibirá la fracturación hidráulica para buscar gas de esquisto

La Comisión Europea manifestó que su énfasis es prevenir que esta clase de técnica dañe el medio ambiente, pero que no se deje de hacer.

16 de Julio de 2013 | 13:01 | AFP
AP

VILNA.- El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Ponocnik, calificó que la propuesta que la Comisión Europea presentará antes de fin de año para cubrir "algunos vacíos legales graves" en lo que concierne a la obtención de gas esquisto es nociva para le medio ambiente. No obstante la Unión Europea (UE) no la prohibirá.


Potocnik declaró tras una reunión con los ministros europeos del Medio Ambiente en la capital lituana que "no se trata de prohibir la fracturación hidráulica ('fracking') para buscar el gas a nivel europeo, nuestro objetivo es crear las condiciones para que [la fracturación hidráulica] se lleve a cabo de manera segura", añadió.


Esta técnica, que consiste en crear fracturas bajo tierra inyectando a alta presión una mezcla de agua, arena y productos químicos, ya se aplica en Estados Unidos y está contribuyendo al auge de la producción de petróleo de esquisto.


En Europa, países como España, Polonia, Rumania o Hungría han autorizado la fracturación hidráulica, mientras que en Francia está totalmente prohibida desde 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores