Dólar abre con caída tras dichos de Bernanke y se ubica por debajo de los $500

Hasta las 09:08 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $498,2 comprador y $498,5 vendedor, es decir, un retroceso de $2,9 respecto al cierre del lunes.

17 de Julio de 2013 | 09:59 | Emol/Agencias
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este miércoles cotizando a la baja en el mercado chileno, tras los dichos del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Ben Bernanke.


Hasta las 09:08 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $498,2 comprador y $498,5 vendedor, es decir, un retroceso de $2,9 respecto al cierre del lunes.


"Los últimos datos de Estados Unidos salieron más negativos de lo esperado, lo cual nos indica que la FED deberá mantener su programa de estímulo monetario, lo que debilita al dólar en los mercados globales", dijo un operador.


El presidente de la FED, Ben Bernanke, afirmó este miércoles que "con un desempleo todavía alto y disminuyendo lentamente (...) una política monetaria muy flexible sigue siendo apropiada en un futuro cercano".


En su audiencia semestral ante un Comité del Congreso, Bernanke también estimó que existen "riesgos de que una política presupuestaria restrictiva afecte el crecimiento económico más que lo previsto, durante los próximos trimestres".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores