Producción de cobre de BHP Billiton sube 10% en un año impulsada por Minera Escondida

El yacimiento cuprífero ubicado en la segunda región y considerado el más grande del mundo, registró una producción de 1,1 millones de toneladas en dicho periodo.

17 de Julio de 2013 | 10:22 | Valor Futuro

Minera Escondida.

Bloomberg (Archivo)

SÍDNEY.- La minera anglo-australiana BHP Billiton registró un incremento del 10% en su producción total de cobre en el año fiscal 2013, que culmina el 30 de junio, al alcanzar los 1,2 millones de toneladas, según informó la compañía.


En la Minera Escondida, ubicada en la segunda región y considerada el mayor yacimiento de cobre del mundo, el aumento fue del 28%, al registrar una producción de 1,1 millones de toneladas en dicho periodo, con una ley de mineral promedio del 1,4%.


"Esperamos que este fuerte nivel de desempeño se mantenga durante el próximo año fiscal y que aumente la producción a 1,3 millones de toneladas en el año siguiente (2015)", explicó BHP Billiton en su reporte de producciónal 30 de junio de 2013.
   
En tanto, en su yacimiento Pampa Norte (Chile) la producción de cobre cayó un 12%, lo cual se explica por los menores niveles registrados en la ley del mineral. En el yacimiento peruano de Antamina, la compañía también alcanzó una producción récord de cobre, la cual se incrementó en un 38% a contar del primer trimestre de 2013.


La producción de carbón metalúrgico creció un 13% en dicho periodo, hasta llegar a los 38 millones de toneladas, impulsado por sus operaciones ubicadas en Australia.


En cuanto al petróleo, BHP Billiton aumentó su producción en un 6% hasta llegar a los 236 millones de barriles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores