Dólar cierra con pérdidas y se ubica bajo la barrera de los $500

Al término de la sesión, la divisa estadounidense registró una caída de $3,2 con respecto al cierre del lunes.

17 de Julio de 2013 | 14:11 | Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este miércoles con pérdidas, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, que aliviaron los temores sobre el retiro del estímulo monetario en ese país.


Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $497,90 comprador y $498,20 vendedor, registrando una caída de $3,2 con respecto al cierre del lunes.


Operadores dijeron que negativas cifras de la economía estadounidense sumadas a las palabras de Bernanke, calmaron a los mercados respecto al retiro del programa de estímulo monetario impuesto por la Fed.


Ante un comité legislativo, Bernanke dijo que entre los responsables de la política monetaria estadounidense hay un amplio respaldo a considerar una tasa de desempleo del 7 por ciento como guía para recortar las compras de bonos que han inyectado dinero a la economía.


Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.885 millones de dólares contra los 786 millones negociados en la jornada anterior.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores