Presidente del BC llama a tener "prudencia" en el consumo y endeudamiento tras reunión con Piñera

Rodrigo Vergara y los consejeros del ente rector de la economía chilena asistieron al palacio de La Moneda para intercambiar opiniones con el Mandatario.

17 de Julio de 2013 | 17:47 | Valor Futuro
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió este miércoles con los consejeros del Banco Central (BC), encabezados por su presidente, Rodrigo Vergara.


A la salida, Vergara comentó que "hemos almorzado con el Presidente con el fin de intercambiar opiniones, análisis, puntos de vista respecto de la situación económica nacional e internacional. Asimismo, hicimos una breve presentación de nuestro Informe de Política Monetaria (IPoM)".


El timonel del BC afirmó que "estamos viendo una economía que se está desacelerando en forma suave, yo diría que en cierto sentido se está normalizando, porque teníamos una demanda interna creciendo muy fuerte y ahora vemos una desaceleración de esa demanda interna".


Según remarcó, el consumo "todavía se ve relativamente sólido y la inversión, que si bien se ha desacelerado, mantiene cierto dinamismo".


Para Vergara, en este escenario externo "menos positivo para la economía chilena, y en estas circunstancias, lo que vale es básicamente un mensaje de prudencia en cuanto a las decisiones de consumo, inversión y endeudamiento de los hogares".


Por último, recordó que en el IPoM de julio, el BC espera un crecimiento de entre el 4,0% y 5,0% para la economía chilena en 2013, "con una demanda interna desacelerada y un consumo fuerte pero también desacelerándose".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores