Morosidad de bancos españoles repunta a niveles previos al rescate de la UE

Desde finales de 2008, la tendencia del porcentaje de mora de bancos, cajas, cooperativas y financieras de crédito españoles ha sido al alza.

18 de Julio de 2013 | 08:12 | DPA

MADRID.- La morosidad del sector financiero español alcanzó en mayo un récord desde la creación del "banco malo" en España, al situarse en el 11,23% desde el 10,87% registrado un mes antes, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.


El volumen de créditos dudosos ascendió a 170.225 millones de euros, una cifra que equivale al 16,2% del PIB español.


Desde finales de 2008, la tendencia del porcentaje de mora de bancos, cajas, cooperativas y financieras de crédito españoles ha sido al alza, con una bajada del crédito y un aumento de los morosos como consecuencia de la crisis económica.


En noviembre de 2012 alcanzó el 11,38%, un récord histórico, pero en diciembre se interrumpió esa tendencia, bajando al 10,44%, después de que la Sareb, el "banco malo" que se creó como condición del rescate europeo a los bancos españoles, asumiera los activos tóxicos de las entidades nacionalizadas.


En febrero de este año volvió a bajar, en esa ocasión hasta el 10,39%, con el traspaso de los activos de las antiguas cajas de ahorro que recibieron ayudas pero no fueron nacionalizadas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores