Anglo American sube producción de cobre en el segundo trimestre impulsada por Collahuasi

Pese a los buenos números, la minera anglo-sudafricana dijo que mantendrá su meta de producción del metal rojo para 2013 en 680.000 toneladas.

18 de Julio de 2013 | 09:54 | Reuters
Reuters (Archivo)

LONDRES.- La minera Anglo American reportó un aumento mayor al esperado, de un 14%, de su producción de cobre en el segundo trimestre, un punto brillante en un período en general complejo para el grupo que vio una caída del mineral de hierro.


La producción de la división de cobre de Anglo, la que más aporta a las ganancias tras el mineral de hierro, subió a 182.900 toneladas, gracias a una aumento de un 25% en la mina chilena Collahuasi, que comparte con Glencore Xstrata y un grupo de empresas japonesas. Además, la empresa se benefició de una mejoría en la también en el yacimiento Los Bronces.


Anglo dijo que mantendrá su meta de producción de cobre para 2013 en 680.000 toneladas, porque sigue siendo cauta frente a las perspectivas de recuperación de Collahuasi, la tercera mayor mina del mundo, que ha sido afectada por una combinación de paralización de faenas, lluvias y accidentes fatales.


La minera dijo también que la producción de mineral de hierro de su unidad Kumba Iron Ore cayó un 1% a 11,3 millones de toneladas -incumpliendo las expectativas de un aumento leve- con su mina Sishen continuando su recuperación de los efectos de una huelga a finales del 2012.


El resultado puede ser una decepción para los inversores, tras los incrementos de productores como BHP Billiton, que reportó un récord de extracción en los 12 meses a junio.


El platino, una unidad cuyos problemas han sido un foco de atención para Anglo y sus inversores, vio un alza en la producción de un 25 a 594.000 onzas.


El nuevo presidente ejecutivo de Anglo, Mark Cutifani, se espera que actualice al mercado la próxima semana sobre su visión estratégica para el grupo después de una revisión que consideró áreas problemáticas como el platino y el mineral de hierro brasileño.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores