Advierten nuevo problema en Boeing 787 y recomiendan desactivar balizas de emergencias

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos tomó la medida tras el incendio que tuvo lugar el viernes en un avión de Ethiopian Airlines, en el aeropuerto de Heathrow.

18 de Julio de 2013 | 13:35 | AFP
Reuters

LONDRES.- La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) británica recomendó este jueves desactivar en los Boeing 787 las balizas de emergencia fabricadas por Honeywell, hasta que se adopten medidas "apropiadas", después de que el viernes se declarara un incendio en uno de estos aviones en Londres.


"Se recomienda que la Administración Federal de Aviación (FFA, autoridad estadounidense de aviación) tome medidas para desactivar el transmisor de localización de emergencia Honeywell International RESCU406AFN de los aviones Boeing 787" hasta que se adopten medidas "apropiadas", indicó la AAIB en un informe sobre el incendio que tuvo lugar el viernes en un Boeing 787 de Ethiopian Airlines, en el aeropuerto de Heathrow.


Sin embargo, la autoridad británica subrayó que las causas del incendio no han sido aún determinadas y que el incendio pudo haber sido provocado por la batería de la baliza de emergencia o por una causa "externa", como un cortocircuito eléctrico.


La radiobaliza de emergencia, que sirve para localizar un avión en caso de accidente, es alimentada por una pequeña batería litio manganeso. Según la AAIB, es la primera vez que esta baliza, de la que más de 6.000 ejemplares están instalados en aviones de todo tipo, está involucrada en un incendio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores