EMOLTV

Angela Merkel reconoce que tardó en darse cuenta de los problemas de la banca europea

"Si me hubieran preguntado hace cuatro años si necesitábamos un supervisor bancario común, hubiese respondido que no", aseguró.

19 de Julio de 2013 | 08:05 | EFE
imagen
Reuters (Archivo)

BERLÍN.- La Canciller alemana, Angela Merkel, reconoció hoy que tardó en darse cuenta de las dificultades financieras de la banca en Europa y que hace cuatro años no creía necesario un supervisor bancario común.


La Jefa del Gobierno alemán realizó estas declaraciones en la tradicional rueda de prensa para cerrar el curso político y en la que también hizo balance de su legislatura de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 22 de febrero.


La Canciller indicó que cuando comenzó la crisis no creía que la situación de algunas entidades financieras en ciertos países de la zona del euro -sin especificaciones- era tan delicada, ya que había supervisores nacionales.


"Si me hubieran preguntado hace cuatro años si necesitábamos un supervisor bancario común hubiese respondido que no", aseguró.


Merkel destacó que la unión bancaria es uno de los mecanismos adecuados puestos en marcha para atajar la actual crisis y prevenir futuras.


Entre estos instrumentos destacó también el fondo europeo para luchar contra el desempleo juvenil entre 2014 y 2015, dotado con 6.000 millones de euros.


En este contexto, la jefa del Gobierno alemán subrayo su "certeza" de que a la mayor economía europea "sólo le irá bien a nivel político y económico" si al conjunto del continente le va bien.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?