Ministro De Vicente: Sello ProPyme permite incrementar la capacidad emprendedora de Chile

La iniciativa distingue a las grandes compañías que se comprometen a pagar en un máximo de 30 días a sus proveedores.

19 de Julio de 2013 | 12:43 | Valor Futuro
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente firmó junto a CCU el convenio Sello ProPyme, iniciativa que distingue a las grandes compañías que se comprometen a pagar en un máximo de 30 días a sus proveedores.     


"Creemos en la autorregulación y la adopción del Sello ProPyme de parte de compañías como CCU, es la mejor señal del compromiso que las grandes empresas pueden aportar en beneficio de las pymes. El pago en menos de 30 días sin duda ayudará a incrementar la capacidad emprendedora de Chile", comentó.


Además De Vicente sostuvo que hay empresas que tienen buenas prácticas y las personas las eligen, por eso llama a las demás empresas a sumarse.


"Como Ministerio de Economía tenemos más de  70 grandes empresas, lo que es prácticamente 35 mil pymes beneficiadas. Este acuerdo es un ejemplo para que empresas que pueden sumarse a esta iniciativa", dijo.


Por su parte el gerente general de CCU,  Patricio Jottar, indicó que son más 15 mil las pymes que se beneficiarían, de las cuales 5 mil son activas."Estamos felices de contribuir con los proveedores nuestros que son socios, tengan certeza de cuándo les pagaremos", señaló.


Respecto a la propuesta de la candidata a la presidencia Michelle Bachelet, de que las empresas que no paguen a 30 días deberían cubrir el iba de las pymes, el ministro señaló que es una buena iniciativa pero tiene la dificultad del costo de la ejecución de la cobranza que implica.


Por su parte respecto al alza de los precios de los combustibles y alimentos, De Vicente comentó que Chile tiene controlado el tema financiero, pero espera que  el alza de alimentos se mantenga en índices razonables.
 
En el tema del problema que enfrenta la industria del salmón por el descubrimiento de la sustancia cristal violeta en EE.UU., el ministro espera que este incidente sea olvidado rápidamente. "Una vez a que concluya la investigación de la FDA será algo que pasará al olvido, ya que en Chile no se usa ese elemento hace muchos años", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores