EMOLTV

Petróleo cierra con ganancias y acumula avance de 1,9% en la semana

Los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1 centavo respecto al cierre del jueves.

19 de Julio de 2013 | 15:52 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas cerró hoy sin apenas cambios en 108,05 dólares el barril para terminar con un avance acumulado del 1,9% en los últimos cinco días, con lo que logró encadenar su cuarta semana consecutiva al alza.


Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1 centavo respecto al cierre del jueves.
   
El llamado "oro negro" se mantuvo por encima de los 108 dólares y alcanzó su nivel más alto en más de un año, en un día en que los operadores siguieron con la compra de futuros motivados todavía por un descenso semanal de las reservas en EE.UU. mayor de lo esperado.


También influyó en este leve ascenso los datos mejores de lo previsto del mercado laboral y el sector manufacturero de EE.UU. que se divulgaron el jueves.
   
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 2 centavos y cerraron en 3,12 dólares por galón (3,78 litros).
   
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron 2 centavos y terminaron en 3,08 dólares por galón.
   
Por último, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 3 centavos y cerraron en 3,78 dólares por cada mil pies cúbicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?