Danone insiste que resultado de estudio publicado por el Gobierno desmiente a "Contacto"

La compañia asegura que informe del ISP confirma que sus productos Activia y Yogurt Griego "cumplen con todos los requisitos legales y reglamentarios".

20 de Julio de 2013 | 18:01 | Emol

Seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce.

El Mercurio

SANTIAGO.- La empresa de alimentos Danone aseguró que los resultados de los estudios efectuados por el Instituto de Salud Pública (ISP) confirman que sus productos cumplen con los requisitos legales y permiten desmentir las acusaciones efectuadas por el programa "Contacto" de Canal 13.


A través de un comunicado, la firma extranjera señaló que la conferencia de prensa efectuada hoy por la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, confirman que "Danone cumple con todos los requisitos legales y reglamentarios tal como informó desde un principio".


Por lo tanto, "los consumidores pueden tener una total confianza que los productos Activia y Yogurt Griego de Danone, están elaborados con los más altos estándares de calidad".


De esta forma, "estos resultados desmienten las acusaciones emitidas por el programa Contacto de Canal 13, que provocaron una importante confusión en la población y un daño injustificado y grave a nuestra compañía".


Danone agregó que "respeta la libertad de prensa y siempre estará disponible a colaborar con las investigaciones periodísticas, pero esperamos reciprocidad en el tratamiento de la información y una real voluntad de investigar los temas que se denuncian, lo que en este reportaje no ocurrió".


Al respecto, la compañía solicitó que como primera medida de mitigación del daño causado, "Canal 13 debiera disponer de la misma parrilla programática que utilizó para amplificar la difusión del programa Contacto, para dar a conocer estos resultados de manera que, ante una denuncia irresponsable, los consumidores recuperen la confianza en la categoría yogurt".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores